FORMACIÓN BONIFICADA PARA EMPRESAS EN 2022
Las empresas disponen hasta fin de diciembre para consumir su crédito formativo a través de Fundae, en acciones formativas bonificadas para sus trabajadores. Es el momento de revisar el crédito del que disponen e invertirlo en la formación más idónea para sus trabajadores, mejorando así sus conocimientos y capacidades.
Esta situación genera que las empresas deban consumir su crédito dentro del año natural, ya que en caso contrario lo pierden; y que sólo tengan un mes para la realización de sus formaciones. Este límite temporal obliga a que muchas empresas tomen malas decisiones a la hora de contratar la formación para sus empleados. SNL Training está especializada en el asesoramiento a empresas en las acciones más productivas para sus colaboradores, tanto en formato online como presencial o mixto.
Analizando la información diaria que se puede encontrar en la web de Fundae, vemos que las 5 acciones formativas más demandas por las empresas para sus colaboradores son en este orden: Inglés, Prevención de Riesgos Laborales, Habilidades personales e interpersonales en el entorno laboral, Francés y Ofimática: hojas de cálculo.
Como cada año, las empresas con menor número de trabajadores y las que representan el tejido empresarial español, de 1 a 5 trabajadores, sólo han consumido el 8,06% del crédito asignado. Las empresas de 6 a 9 trabajadores han consumido el 4,97% y las empresas de 10 a 49 empleados han consumido hasta la fecha el 26,87% del crédito asignado por Fundae.
SNL Training tiene más de 4.200 clientes de los que el 36% ya han realizado una o varias acciones formativas durante este 2022. Las formaciones que SNL Training ha gestionado para sus clientes han sido las relacionadas con normativas de obligado cumplimiento como Igualdad de Oportunidades, Protección de Datos y Prevención de Riesgos laborales.
María López
Responsable Área Formación
Departamento de formación de SNL GROUP