Prorroga de los ERTEs hasta el 31 de marzo con reducción de hasta el 60% de las cuotas de la Seguridad al formar a los trabajadores.
El 23 de febrero se ha publicado el Real Decreto-ley 2/2022, de 22 de febrero, por el que se adoptan medidas urgentes para la protección de los trabajadores autónomos, para la transición hacia los mecanismos estructurales de defensa del empleo, y para la recuperación económica y social de la isla de La Palma, y se prorrogan determinadas medidas para hacer frente a situaciones de vulnerabilidad social y económica.
Este Real Decreto-ley prórroga automáticamente los expedientes de Regulación de Empleo (ERTE´s) vinculados a la crisis pandémica por el COVID-19 desde el 28 de febrero (fecha límite contemplada en el pasado Real Decreto-ley 18/2021) hasta el 31 de marzo del 2022.
Todas aquellas empresas que realicen acciones formativas con objetivo de mejorar las competencias profesionales y empleabilidad de todas las personas trabajadoras afectadas por el ERTE tendrán derecho a una exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social. Cumpliendo las siguientes condiciones:
A/ Para empresas con 10 o más trabajadores a fecha de 29/02/2020 exoneraciones en la cotización a la Seguridad Social:
- Exoneración del 20% si NO desarrolla formación.
- Exoneración del 60% si desarrolla formación.
B/ Para empresas con menos de 10 trabajadores a fecha de 29/02/2020 exoneraciones en la cotización a la Seguridad Social:
- Exoneración del 30% si NO desarrolla formación.
- Exoneración del 60% si desarrolla formación.
Las acciones formativas se podrán desarrollar a través de cualquiera de los tipos de formación previstos en la Ley 30/2015, por la que se regula el sistema de formación profesional para el empleo en el ámbito laboral (Formación online, presencial y aula virtual y mixta).
Departamento de formación
Departamento de formación de SNL GROUP