Twitter en la empresa

Twitter en la empresa

Modalidad: Online

Duración: 28 horas

Objetivos:

    • Entender el funcionamiento de la web 2.0 para aprovechar así todas las posibilidades dentro del departamento de marketing de una empresa.
    • Aprender los pasos básicos a seguir para la gestión de medios sociales en una empresa.
    • Entender Twitter como una potente herramienta para dirigir estrategias de comunicación y marketing online.
    • Comprender el perfil de un trabajador de medios sociales.
    • Aprender a elaborar estrategias de marketing que se ejecutarán en Twitter.
    • Comprender la importancia de la analítica de Twitter y tener un primer contacto con Twitter Analytics.
    • Conocer diferentes herramientas de gestión de Twitter.
    • Aprender a resolver una crisis de reputación en redes sociales.
    • Establecer las bases para la creación y difusión de contenido en torno a una estrategia previamente organizada.
    • Desarrollar la creatividad y potenciar la resolución de conflictos.
    • Adquirir la capacidad de investigar nuevas herramientas y fomentar el autoaprendizaje, gracias a los conocimientos básicos adquiridos.

    Contenidos:

    Internet, web 2.0 y redes sociales
    Introducción

    Breve historia sobre internet

    La web: 1.0, 2.0 y 3.0

    Redes sociales y su importancia en la actualidad

     

    Nueva era: departamento de comunicación y redes sociales

    Introducción.

    Redes sociales en la empresa. Diferencias entre social media y redes sociales

    Perfil del trabajador en medios sociales

     

    Marketing en redes sociales

    Introducción

    Marketing online y marketing offline

    Plan de estrategias de medios sociales

     

    ¿Qué es Twitter?

    Introducción

    Conozcamos Twitter

    Antecedentes y orígenes de Twitter

    Fundamentos de Twitter

     

    Registro, inicio de sesión y configuración de la cuenta

    Introducción

    Correo electrónico, usuario y contraseña

    Configuración del perfil

    ¿Cuál es nuestra competencia?

    Posicionamiento de nuestra cuenta

     

    Roles en Twitter

    Introducción

    Clasificación y tipos de usuarios

    Cómo actuar frente a un trol

     

    Twitter en la estrategia de marketing

    Introducción

    Twitter para conseguir objetivos

    Twitter para crear marca

    Twitter para vender productos

    Twitter para gestionar crisis

     

    Gestión, monitorización y análisis de usuarios en Twitter

    Introducción

    Estructura de un tuit

    Concepto de monitorizar: Hootsuite, TweetDeck y SocialBro

    Análisis de usuarios: público objetivo y competencia

     

    Identidad digital y reputación online

    Introducción

    Cómo me comporto y cómo me ven los demás

    Mi rastro en internet: la identidad digital

     

    Analítica de resultados

    Introducción

    KPI, ROI, IOR, ROE, ROO

    Twitter Analytics

     

    Aplicaciones para Twitter

    Introducción

    Twitter Cards

    Sorteos y concursos

    Otras herramientas de gestión

     

    Glosario

    Bibliografía

          •  

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