Teleasistencia

Teleasistencia

Modalidad: Online

Duración: 28 horas

 

Objetivos:

Este curso le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este curso el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia.

 

Contenidos:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.

Introducción: El concepto de dependencia.

– El proceso de dependencia.

– Factores que influyen en la dependencia.

– Aspectos sociodemográficos de la dependencia.

– Situación legislativa actual de la dependencia.

– Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.

– Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.

– Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.

Teleasistencia y telecuidado.

– Aspectos básicos de la teleasistencia.

– Cobertura de necesidades.

– Servicios de teleasistencia en el domicilio.

– Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.

– Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.

– Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.

Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.

– Telemonitorización y e-care.

– Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.

– Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.

– Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.

– Detección e identificación.

– Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.

– Plataformas de teleasistencia.

– Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y su aplicabilidad.

Nuevas tendencias y líneas de negocio en teleasistencia.

– Modelos de negocio en teleasistencia.

– Tendencias en la evolución de la teleasistencia.

– Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.

– Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.

– Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.

– Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Escribe el curso que necesitas

Acceso a plataforma de formación

Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al

93 159 28 26

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Cursos por categorías

Enviar mensaje

Y en breve tendrás noticias nuestras

 

Cumplimiento normativa RGPD

15 + 1 =

Información de contacto

Seguimos creciendo

 

Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.

93 159 28 26

Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona