Teleasistencia
Modalidad: Online
Duración: 28 horas
Objetivos:
Este curso le ofrece una formación especializada en la materia dentro de la Familia Profesional de Servicios socioculturales y a la comunidad. Con este curso el alumno será capaz de desenvolverse dentro del Sector y aplicar las nuevas tendencias en innovación tecnológica y organizativa en la atención a personas con dependencia.
Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
Introducción: El concepto de dependencia.
– El proceso de dependencia.
– Factores que influyen en la dependencia.
– Aspectos sociodemográficos de la dependencia.
– Situación legislativa actual de la dependencia.
– Ventajas de la teleasistencia en el contexto de la dependencia.
– Análisis de los aspectos definitorios de la dependencia.
– Determinación de los aspectos relacionados con la dependencia donde la teleasistencia tiene aplicabilidad.
Teleasistencia y telecuidado.
– Aspectos básicos de la teleasistencia.
– Cobertura de necesidades.
– Servicios de teleasistencia en el domicilio.
– Tecnologías existentes aplicadas a la provisión de servicios de teleasistencia.
– Análisis de las tecnologías existentes parar cubrir las necesidades de las personas dependientes.
– Utilización de los métodos y técnicas existentes para la teleasistencia de personas dependientes.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INNOVACIÓN Y NUEVOS MEDIOS TECNOLÓGICOS APLICADOS A LA TELEASISTENCIA DE PERSONAS DEPENDIENTES.
Innovación tecnológica aplicada a la teleasistencia.
– Telemonitorización y e-care.
– Nuevas tecnologías para la ayuda a la movilidad.
– Telemedicina: Registro y acceso remoto de datos médicos del paciente.
– Nuevas técnicas para la localización del paciente/usuario.
– Detección e identificación.
– Nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad.
– Plataformas de teleasistencia.
– Análisis de las nuevas líneas de innovación tecnología y su aplicabilidad.
Nuevas tendencias y líneas de negocio en teleasistencia.
– Modelos de negocio en teleasistencia.
– Tendencias en la evolución de la teleasistencia.
– Barreras para el desarrollo de la teleasistencia.
– Determinación de los distintos modelos de negocio existentes en la teleasistencia.
– Análisis de las nuevas tendencias en modelos de negocio.
– Análisis de las barreras para la implantación y desarrollo de nuevos modelos en la teleasistencia.
Descarga el programa de este curso
Me interesa este curso
Escribe el curso que necesitas
Acceso a plataforma de formación
Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al
93 159 28 26
Descarga el programa de este curso
Me interesa este curso
Enviar mensaje
Y en breve tendrás noticias nuestras
Información de contacto
Seguimos creciendo
Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.
93 159 28 26
Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona