Neuromarketing
Modalidad: Online
Duración: 28 horas
Objetivos:
Analizar los efectos de la inteligencia emocional para el marketing de la experiencia tanto desde el enfoque del cliente y la gestión de ventas como desde los diferentes radares implicados. Definir los principales conceptos relacionados con la inteligencia emocional y su influencia en la venta. Enumerar las distintas tipologías de clientes y las claves para la detección de necesidades, análisis del comportamiento y toma de decisiones. Diferenciar la actitud, la aptitud, el impulso competitivo y la creatividad como medios y aspectos fundamentales para la optimización en la gestión de ventas. Reconocer los radares emocionales dentro de la venta, desde los diferentes aspectos cerebrales hasta la importancia e influencia del espacio de venta.
Contenidos:
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DEL MARKETING AL NEUROMARKETING.
Conceptos y bases del neuromarketing.
Fundamentos de neuromarketing: Bases neuronales aplicadas a la conducta del
consumidor y la toma de decisiones de compra.
Estructura y función cerebral.
Base científica del neuromarketing.
Memoria y atención.
Los cinco sentidos + 1
UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL Y DE MERCADOS.
Estudios reales y casos prácticos.
Investigación en conducta del consumidor.
Analítica en comportamiento de compra.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LABORATORIO DE NEUROMARKETING
Herramientas de análisis.
– Medidores de atención:
– Eyetracking monitorizado.
– Eyetracking glases.
– Eye-finger tracking aplicado a dispositivos móviles.
– Medidores de emocionales:
– GSR – Cardio.
– Apertura de pupila.
– Movimiento de cabeza.
– Reconocimiento facial.
– Resonancia Magnética Funcional.
– Técnicas Electrofisiológicas: EEG y electromiografía.
– Tomografía.
Ejemplos aplicados a la realidad del mercado.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PERCEPCIONES Y REALIDADES.
Condicionantes de nuestras percepciones.
Los sentidos.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. FUNDAMENTOS DE MARKETING A TRAVÉS DEL NEUROMARKETING
Aplicación de conocimientos.
Branding: neuromarketing aplicado al posicionamiento de productos y marcas.
Las 4P y el neuromarketing.
Conceptualización, comunicación e imagen.
Comunicación promoción y publicidad.
Diseño del producto y su ubicación.
Ecommerce.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. PUBLICIDAD Y MANIPULACIÓN.
Patrones biológicos de comportamiento en las compras.
Las neuronas espejo.
La tendencia a seguir a los demás.
Factores endógenos y exógenos que alteran conductas en consumo.
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