Maquillaje social

Maquillaje social

Modalidad:  Online

Duración:    56 horas

 

Objetivos:

En el ámbito del mundo de la imagen personal, es necesario conocer los diferentes campos del maquillaje integral, dentro del área profesional de estética. Así, con el presente curso se pretende aportar los conocimientos necesarios para la realización del maquillaje integral.

 

Contenidos:

MÓDULO 1. MAQUILLAJE SOCIAL.

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MORFOLOGÍA DEL ROSTRO Y SUS CORRECCIONES.

Evolución del concepto de belleza.

El rostro y el ovalo facial.

Los elementos y partes del rostro.

Técnicas de corrección del rostro y sus elementos.

Zonas del rostro que se pueden corregir.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LUZ Y COLOR APLICADOS AL MAQUILLAJE SOCIAL.

La luz y su influencia en el maquillaje.

La teoría del color y el maquillaje.

Aplicación del color al maquillaje:

El color y los estilos de maquillaje social.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. HIGIENE, DESINFECCIÓN Y ESTERILIZACIÓN APLICADAS A LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE SOCIAL.

El equipo de maquillaje: descripción, clasificación y preparación de útiles y materiales: pinceles, esponjas, pinzas, cepillo, cosméticos decorativos otros.

Criterios de selección de los cosméticos decorativos empleados en el maquillaje social.

Factores que influyen en la elección del color y la textura de los cosméticos decorativos.

Criterios de selección de útiles y materiales.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. COSMÉTICOS DECORATIVOS, ÚTILES Y MATERIALES EMPLEADOS EN EL MAQUILLAJE SOCIAL.

Técnicas previas.

Técnicas de maquillaje.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE MAQUILLAJE SOCIAL.

Técnicas previas.

Técnicas de maquillaje.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. LOS ESTILOS DE MAQUILLAJE SOCIAL.

Los estilos de maquillaje social: concepto y clasificación.

Características que diferencias los estilos de maquillaje.

Criterios de selección de colores y texturas en función del estilo de maquillaje social.

Técnicas de realización de los diferentes estilos de maquillaje social.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. EVALUACIÓN Y CONTROL DE CALIDAD DE LOS PROCESOS DE MAQUILLAJE SOCIAL.

Concepto de calidad aplicado a los procesos de maquillaje social.

Parámetros que definen la calidad de los servicios de maquillaje social.

Calidad en la aplicación de técnicas de venta de cosméticos decorativos y servicios de maquillaje social.

Técnicas para medir el grado de satisfacción del cliente, tanto por el servicio como por el trato recibido.

Técnicas para corregir las desviaciones producidas en los servicios de maquillaje social.

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Escribe el curso que necesitas

Acceso a plataforma de formación

Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al

93 159 28 26

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Cursos por categorías

Enviar mensaje

Y en breve tendrás noticias nuestras

 

Cumplimiento normativa RGPD

2 + 9 =

Información de contacto

Seguimos creciendo

 

Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.

93 159 28 26

Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona