Especialista TIC en Modelado y Animación de Personajes con 3D Studio Max

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Categorías: ,

Modalidad: Online

Duración: 90 horas

 

Objetivos:

Curso superior de diseño, modelado, texturizado, rigging y animación de personajes con 3D Studio Max 2010.

 

Contenidos:

MÓDULO 1. DISEÑO Y MODELADO DE UN PERSONAJE

 

TEMA 1. ANIMACIÓN TRIDIMENSIONAL FRENTE A ANIMACIÓN TRADICIONAL

 

 TEMA 2. DISEÑO DEL PERSONAJE

 

 TEMA 3. PREPARAR LA ESCENA

 

 TEMA 4. MODELAR EL CUERPO

La pierna.

Las caderas.

El tronco.

El brazo.

Detallar el cuerpo.

 

TEMA 5. LA MANO

 

TEMA 6. UNIÓN DE LAS PIEZAS

 

MÓDULO 2. LA CABEZA

TEMA 7. LA CABEZA

La cara.

El cráneo.

La mandíbula.

La nariz.

Los labios y la boca.

El cuello.

Detalles.

 

TEMA 8. LA OREJA

Modelado de la oreja.

Unir a la cabeza.

 

TEMA 9. UNIR CON EL CUERPO

 

MÓDULO 3. TERMINANDO LA FIGURA

 

TEMA 10. UNIR LAS MITADES

 

TEMA 11. MODELAR LOS ELEMENTOS QUE FALTAN

El bañador.

Dientes y lengua.

Perilla y cejas.

El pelo.

 

TEMA 12. TEXTURIZAR LA FIGURA

La piel.

Los ojos.

El resto de elementos.

 

MÓDULO 4. RIGGING

 

TEMA 13. ¿QUÉ ES EL RIGGING?

 

TEMA 14. ANIMACIÓN FACIAL

Preparar nuestro personaje.

El modificador Morpher.

Modelar las expresiones.

 

TEMA 15. APLICAR BIPED A UN PERSONAJE

Incorporar Biped a la escena.

Elementos de Biped.

Ajustar Biped a nuestro personaje.

El modificador Skin.

 

TEMA 16. LOS OJOS Y LOS DIENTES

 

MÓDULO 5. HERRAMIENTAS PARA LA ANIMACIÓN

 

TEMA 17. LOS HUESOS

 

TEMA 18. EXPRESIONES

 

TEMA 19. AUTO KEY Y SET KEY

  

TEMA 20. LA BARRA DE TIEMPO

 

TEMA 21. PROPIEDADES DE REPRODUCCIÓN

 

TEMA 22. LA HOJA DE RODAJE

 

TEMA 23. EL EDITOR DE CURVAS

Comprendiendo las curvas.

Elementos del editor de curvas.

Manipulando las curvas de Biped.

 

TEMA 24. PASOS

 

MÓDULO 6. ANIMACIÓN DE PERSONAJES

TEMA 25. TEORÍA DE LA ANIMACIÓN: LOS DOCE PRINCIPIOS

Squash and Stretch.

Anticipación.

Puesta en escena.

Acción directa y de pose a pose.

Acción continuada y superpuesta.

Entradas lentas y salidas lentas.

Arcos.

Acción secundaria.

Timing.

Exageración.

Modelado y esqueletos sólidos.

Personalidad.

 

TEMA 26. MÉTODO DE TRABAJO

Storyboard.

Animática.

Poses clave.

Arcos.

Animación secundaria.

Curvas.

 

TEMA 27. PREPARANDO LA DEMO REEL

Ciclo de andar.

Ciclo de correr.

Saltar.

Empujar.

Levantar.

Acting.

Conclusión.

 

ANEXO 1. APLICACIÓN PRÁCTICA

Posibilidades del render.

Cine.

Publicidad.

Páginas web.

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