Dirección de la Actividad Empresarial de Pequeños Negocios o Microempresas
Modalidad: Online
Duración: 90 horas
Objetivos:
En la actualidad, para la creación y gestión de microempresas, resulta indispensable adquirir y dominar las competencias profesionales, tanto teóricas como prácticas, necesarias para así poder desenvolverse eficazmente dentro de su ámbito de actuación. Muchas de estas competencias pasar por la planificación e implementación de estrategias en diferentes áreas de negocio, gestión de personas, organización y control de los recursos materiales, etc. De igual modo la comercialización y venta de los productos y servicios, haciendo uso de los medios informáticos y telemáticos disponibles, gestionando con criterios de calidad y protección ambiental y asegurando la prevención de riesgos laborales resulta vital para el éxito empresarial. La presente formación dotará al alumno de las competencias profesionales necesarias para dirigir y controlar la actividad empresarial diaria y los recursos de pequeños negocios o microempresas.
Contenidos:
MÓDULO 1. DIRECCIÓN DE LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE LA ACTIVIDAD EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
Variables que intervienen en la optimización de recursos.
Los indicadores cuantitativos de control, a través del Cuadro de Mando Integral.
Otros indicadores internos.
La mejora continua de procesos como estrategia competitiva
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN DE PERSONAL EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
Determinación del perfil del candidato.
Detección de necesidades del pequeño negocio o microempresa.
Análisis y descripción del puesto de trabajo vacante.
La selección de personal.
Las consultorías y empresas de selección de personal.
Formalización del contrato de trabajo.
La modificación, suspensión y extinción del contrato de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
Políticas de gestión recursos humanos.
Las habilidades directivas y su influencia en el clima laboral.
El liderazgo y la delegación de funciones.
La importancia de la información.
El valor de la formación
La evaluación del desempeño.
La gestión del talento.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ADQUISICIÓN Y MANTENIMIENTO DE ACTIVOS FIJOS DE PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
Modalidades de adquisición de activos fijos. Ventajas e inconvenientes.
Adquisición de activos fijos en pequeños negocios o microempresas.
La amortización del activo fijo. Funciones.
Las aplicaciones ofimáticas de gestión en el pequeño negocio o microempresa.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APROVISIONAMIENTO DE EXISTENCIAS Y EVALUACIÓN DE PROVEEDORES EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
Objetivos de la gestión de aprovisionamiento.
La estrategia de negociación con proveedores.
Criterios para la selección de proveedores.
La gestión de compras.
Seguimiento, control y evaluación de proveedores.
Aplicaciones ofimáticas en el control de aprovisionamientos.
UNIDAD DIDÁCTICA 6. GESTIÓN Y CONTROL DEL ALMACÉN EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
Gestión del stock
La importancia de la periodicidad en el inventario de almacén.
Variables que inciden en la gestión de inventarios.
Tipos de stock en el pequeño negocio o microempresa.
La gestión eficiente del almacén.
Las aplicaciones ofimáticas de gestión de almacén en pequeños negocios o
microempresas.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE LA CALIDAD Y RESPETO DEL MEDIO AMBIENTE EN PEQUEÑOS NEGOCIOS O MICROEMPRESAS.
La gestión de calidad y el respeto del medio ambiente en la prestación de servicios.
Los Sistemas de Gestión de la Calidad y Medio Ambiente como estrategia competitiva.
Normativa y legislación aplicable.
Implantación de un Sistema de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Etapas.
Gestión documental de los Sistemas de Gestión de Calidad y Medio Ambiente. Tipos y formatos.
Las herramientas informáticas y ofimáticas para el seguimiento, medición y control de procesos.
Descarga el programa de este curso
Me interesa este curso
Escribe el curso que necesitas
Acceso a plataforma de formación
Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al
93 159 28 26
Descarga el programa de este curso
Me interesa este curso
Enviar mensaje
Y en breve tendrás noticias nuestras
Información de contacto
Seguimos creciendo
Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.
93 159 28 26
Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona