Déficit de atención e hiperactividad

Déficit de atención e hiperactividad

Modalidad:  Online

Duración:    28 horas

 

Objetivos:

Con este curso el alumno adquirirá todos los conocimientos relacionados con el déficit de atención y la hiperactividad.

 

Contenidos:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONCEPTO DE HIPERACTIVIDAD.

Introducción.

Concepto.

Evolución histórica del término.

Diagnóstico del Trastorno de Déficit de Atención con/sin Hiperactividad, TDA-H.

Descripción de los subtipos.

Dificultades en las funciones ejecutivas.

Desarrollo emocional en el TDAH.

Prevalencia.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. BASES NEUROLÓGICAS DE LA ATENCIÓN.

Introducción.

Bases neurobiológicas de la atención.

Influencia genética y neurodesarrollo.

Importancia del orden y el ritmo en los procesos neurofuncionales.

Cerebro y movimiento.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. INCIDENCIA EN EL RENDIMIENTOS ESCOLAR Y CAUSAS.

Introducción.

Características del rendimiento escolar en niños con TDAH.

Dificultades en la lectura y en la escritura.

Dificultades en el cálculo y en las matemáticas.

Causas influyentes en las dificultades del rendimiento escolar.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DIAGNÓSTICO Y EVALUACIÓN DEL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.

Introducción.

Diagnóstico diferencial.

Objetivos de la evaluación.

Procedimiento de evaluación.

Comobilidad con otros trastornos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROGRAMAS DE NEURODESARROLLO PARA EL DÉFICIT DE ATENCIÓN E HIPERACTIVIDAD.

Introducción.

La organización neurológica infantil.

Desarrollo visual.

Desarrollo de la ruta auditiva.

Desarrollo de la ruta de la movilidad.

Desarrollo lateral.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PROGRAMAS DE DESARROLLO.

Introducción.

Terapia cognitiva.

Funciones del Departamento de orientación.

Funciones de los profesores.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. FARMACOLOGÍA, NUTRICIÓN Y BIOFEEDBACK.

Introducción.

Estudios sobre el TDAH.

Tratamiento de tipo farmacológico.

Metilfenidato.

Nutrición y dieto-terapia.

Neuroretroalimentación.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 8. ATENCIÓN Y FUNCIONES EJECUTIVAS.

Introducción.

Funciones ejecutivas.

Modelo cognitivo de TDAH.

Funciones ejecutivas y aprendizaje.

Cómo desarrollar las funciones ejecutivas.

Avances en la investigación de las funciones ejecutivas.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 9. DESARROLLO EMOCIONAL Y ORIENTACIONES A PADRES.

Introducción.

Investigaciones sobre las bases neuropsicológicas de la emoción.

Participación de la amígdala en la conducta emocional.

Aportaciones sobre la corteza prefrontal en las emociones.

Especialización hemisférica en el proceso emocional.

Incidencia en la atención, memoria y aprendizaje.

Emociones, empatía y relaciones sociales.

Desarrollo de habilidades sociales en los niños hiperactivos.

Cómo desarrollar la inteligencia intrapersonal e interpersonal.

Orientaciones a los padres de hijos hiperactivos.

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Escribe el curso que necesitas

Acceso a plataforma de formación

Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al

93 159 28 26

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Cursos por categorías

Enviar mensaje

Y en breve tendrás noticias nuestras

 

Cumplimiento normativa RGPD

13 + 5 =

Información de contacto

Seguimos creciendo

 

Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.

93 159 28 26

Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona