Comercio en internet. Optimización de recursos

Comercio en internet. Optimización de recursos

Modalidad:  Online

Duración:    90 horas

Objetivos: 

 

  • Analizar en qué forma el uso de internet puede ayudarnos a mejorar los resultados empresariales, aprendiendo a utilizar las herramientas que permitan minimizar costes y aumentar los ingresos y clientes. Utilizar las técnicas básicas de presencia en redes sociales y generar ingresos con el comercio electrónico.
  • Planificar y tener en cuenta todo lo que nos ofrece la web 2.0, la red como una fuente de información fundamental, la Administración y la banca electrónica, la búsqueda de alianzas y la perspectiva del cliente desde el planteamiento del comercio electrónico.
  • Conocer el entorno digital alrededor del comercio electrónico y su marca que favorezca el aumento constante de los clientes.
  • Distinguir las acciones de las herramientas del marketing 0 para lanzar y mantener un negocio.
  • Conocer las redes sociales que utilizar para captar y fidelizar clientes en el comercio electrónico.
  • Descubrir las diferentes fórmulas para crear ingresos en el comercio electrónico.

 

 

Contenidos:

 

Minimizar costes
Introducción.
Minimizar costes.
Web 2.0 + mundo online:
     Los principios de la web 2.0.
     La empresa 2.0: un mundo a nuestro alcance.
     “Digitalizando” una empresa: un mundo integrado, no paralelo.
Ahorra en tiempo:
     La red como fuente de información.
     Localizar partners, colaboradores y proveedores.
     Evitar las esperas: administración electrónica.
     Banca electrónica: gestiones habituales.
No pagar, o pagar menos (dentro de la legalidad):
     Valida tu negocio con menos costes gracias al modelo dropshipping.
     Negocia pagos con tus proveedores.
     Cuenta con personal en prácticas para apoyo en tareas no críticas.
     Explora la viabilidad sin desarrollar la web con herramientas como MilanunciosFacebook Marketplace.
     En los programas informáticos: Cloud Computing (pago por uso) y software libre.
     En las comunicaciones: voz IP, videoconferencias, fax, PC-PC, WhatsApp…
     Otras ideas.
Clientes contentos, menos reclamaciones:
     Atención al cliente online: e-mail, chat, Social CRM.
     Los foros y su empleo como herramienta de asistencia.
     Quejas y reclamaciones: la rapidez en la respuesta.
Resumen.

 

Aumentar los posibles clientes (marketing 2.0)
Introducción.
¿Crear una página? No siempre…:
     Un paso previo: darnos a conocer con coste mínimo: plataformas y directorios comerciales.
     ¿Crear una página?
Trasladar lo tradicional a internet:
     Performance marketing (coste según resultados).
     Display (publicidad gráfica en la red).
     E-mail marketing.
     Campañas SEM (publicidad en buscadores; posicionamiento patrocinado o de pago).
     Posicionamiento orgánico SEO (posicionamiento por contenido).
     Analizar, analizar y analizar.
Pensar “para” la web:
     Producto + precio + plaza + promoción.
     Contenido + contexto + conexión + comunidad.
Herramientas sí… pero no todas para todo:
     e-product marketing.
    
e-research.
     e-pricing.
     e-promotion.
     e-audit.
     e-commerce.
     e-advertising.
     e-branding.
    Trade marketing.
    
e-communication.
Resumen.

 

Presencia en las redes sociales
Introducción.
Que hablen de nosotros:
     Del plan de marketing al social media plan.
     Cómo difundir una idea en la red.
     Blogs y microblogs (eventos para blogueros).
     Marketing viral.
     Redes sociales.
     Formatos publicitarios en redes sociales.
Que hablen bien de nosotros:
     ¿En qué espacios quiero (y debo) estar?
     Gestión de un proyecto en redes sociales.
     Monitorización y reputación.
     Detección y resolución de crisis 2.0.
Mirar hacia el futuro: web 3.0 y marketing 3.0.
Resumen.

 

Crear ingresos (comercio electrónico)
Introducción.
Soluciones antes de crear una tienda virtual:
     ¿Qué vas a vender?
     ¿Cuál es tu nicho de mercado?
     ¿Cuál es tu plan de negocio?
     Los sitios de afiliación y descuento.
     Market place.
Quiero una tienda…:
     Coste de la tienda: SaaS (tiendas en la nube), open source (código abierto), soluciones a medida.
     Aspectos a los que atender: catálogo de productos, proceso de registro, proceso de venta, integración con otros procesos de la empresa.
Mejorar el proceso de cobro:
     Pedido y facturación online.
     Medios de pago offline: contra reembolso, transferencia, domiciliación bancaria.
     Medios de pago online: tarjetas, PayPal.
     Lo último, pago por móvil.
M-commerce:
     Comercio mediante móvil.
Aspectos legales:
     Obligaciones en materia de proyección de datos de carácter personal.
     Uso de cookies.
     Contratación online.
     Cuestiones sobre entrega, devoluciones, etc.
Resumen.

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