Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial

Certificación Profesional Internacional en Gestión del Modelo de Calidad EFQM: Excelencia Empresarial

Modalidad:  Online

Duración:    90 horas

Objetivos: 

La adaptación a las necesidades de cada momento es un requisito de las organizaciones que quieran alcanzar un alto grado de rendimiento y gozar de una posición competitiva con el objetivo de alcanzar la calidad total. Mediante este completo pack de materiales formativos el alumnado podrá conocer técnicas de gestión empresarial, políticas de empresa, estrategias y marketing empresarial. Además, los alumnos y alumnas estarán capacitados y capacitadas para detectar fallos en la organización y mejorar la calidad de la misma fomentando la mejora continua y la autosuperación alcanzando, de esta forma la excelencia empresarial.

 

 

Contenidos:

 

MÓDULO 1. TEORÍA. GESTIÓN DE LA EXCELENCIA EMPRESARIAL

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ORIGEN Y FUNDAMENTO DEL MODELO EFQM.

Evolución del término calidad a la calidad total.

La calidad total (TQM).

Los grandes modelos de calidad total.

Calidad total, EFQM, ISO 9000 ¿Diferencias y similitudes?

Aparición del modelo europeo.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPIOS BÁSICOS Y CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES.

Estructura del modelo.

Principios fundamentales de la excelencia.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CRITERIOS AGENTES DEL MODELO EFQM.

Liderazgo.

Política y estrategia.

Personas.

Alianzas y recursos.

Procesos.

 

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CRITERIOS RESULTADOS DEL MODELO EFQM.

Resultados en los clientes.

Resultados en las personas.

Resultados en la sociedad.

Resultados clave.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIÓN DE LA MEJORA CONTINUA A LA ORGANIZACIÓN.

El concepto reder.

Criterios de agentes.

Criterios de resultados.

Matrices de análisis y puntuación.

Proceso de evaluación.

Esquema general del proceso de evaluación.

Etapas clave del proceso de evaluación.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. RECONOCIMIENTOS BASADOS EN EL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.

Visión general.

El proceso del premio.

Proceso del sello CGC.

Convalidación con el reconocimiento de EFQM.

El nuevo enfoque de evaluación de la EFQM.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. APLICACIONES PRÁCTICAS DEL MODELO EFQM DE EXCELENCIA.

La importancia del cuestionario de autoevaluación.

Herramienta de guía y soporte a la metodología de autoevaluación.

 

MODULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS PARA LA GESTIÓN Y AUDITORÍA DE SISTEMAS DE CALIDAD CERTIFICADOS UNE-EN-ISO-9001:2015

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Escribe el curso que necesitas

Acceso a plataforma de formación

Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al

93 159 28 26

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Cursos por categorías

Enviar mensaje

Y en breve tendrás noticias nuestras

 

Cumplimiento normativa RGPD

10 + 11 =

Información de contacto

Seguimos creciendo

 

Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.

93 159 28 26

Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona