Catalán B1

Catalán B1

Categorías: ,

Modalidad:  Online

Duración:    56 horas

Objetivos:

Con este curso de Catalán B1. Nivel Oficial Consejo Europeo conoceremos la lengua catalana a través de múltiples ejercicios enfocados a la práctica de la misma. Así, también nos será de utilidad para adentrarnos en la cultura de Cataluña, aprovechando el aprendizaje de su lengua para ello. Los contenidos del curso de Catalán B1. Nivel Oficial Consejo Europeo se basarán en el aprendizaje de las situaciones que vivimos diariamente, los saludos y las presentaciones, cómo actuar en un restaurante, cómo buscar trabajo,…… todo ello utilizando el catalán.

 

Contenidos:

 

UNIDAD DIDÁCTICA 1. A CASA

Gramática

– Verbs: verbs pronominals

– Verbs: haver-hi

– Verbs: imperatiu

Vocabulario

– Les parts de la casa

– La cuina

– El bany

– La neteja

– La sala d’estar/el menjador

– El dormitori

Ejercicios

– Conjuga los siguientes verbos pronominales en presente y en imperfecto de indicativo: Imperfecto

– Escribe una frase con cada uno de los siguientes verbos en el tiempo y persona que quieras.

– Usa el verbo haver-hi y el vocabulario que has aprendido para describir las habitaciones de la casa.

– Completa con la forma de imperativo de los verbos entre paréntesis.

– Escucha esta canción de un conocido grupo catalán y rellena los huecos que faltan en la letra.

 

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. ELS ALIMENTS

Gramática

– Verbs: Pretèrit indefinit

– Comparacions

– Derivació

Vocabulario

– Aliments bàsics

– Verdures i hortalisses

– Les fruites

– Fruita seca

– Peíx í marísc

– Productes làctics

– Les begudes

– La xarcuteria

– Pa i pasta

– Dolços i postres

Ejercicios

– Conjuga en pretérito indefinido los siguientes verbos:

– Completa con la forma correcta del pretérito indefinido.

– Completa los huecos con una palabra derivada de las que están entre paréntesis.

– Escribe palabras nuevas añadiendo los sufijos -edat, -etat, -dat, -tat.

– Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA CIUTAT I LA FEINA

Gramática

– Verbs: Subjuntiu

– Pronombres personales átonos

– Complement directe

– Complement indirecte

Vocabulario

– La ciutat

– Les professions

Ejercicios

– Conjuga en presente de subjuntivo los siguientes verbos.

– Escribe la forma correcta de los verbos entre paréntesis en presente de subjuntivo.

– Conjuga en imperfecto de subjuntivo los siguientes verbos.

– Completa con la forma correcta del imperfecto de subjuntivo.

– Completa con la forma correcta del presente de indicativo o de subjuntivo.

– Completa con los pronombres en o hi. Recuerda que el pronombre en debe contraerse a veces.

– Completa con uno de los siguientes pronombres débiles con función de Complemento Directo:

– Completa los huecos con uno de los pronombres o una de las combinaciones de pronombres débiles siguientes:

– Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.

 

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. SALUT I ESPORT

Gramática

– Verbs: Futur simple

– Perífrasis verbales

– Verbs: condicional simple

Vocabulario.

– La salut

– El esport

Ejercicios

– Conjuga los siguientes verbos en futuro simple.

– Completa con la forma correcta del futuro simple.

– Completa cada hueco con una de las siguientes perífrasis verbales:

– Transforma las frases en forma imperativa en frases con perífrasis verbal de obligación, usando las perífrasis que se indican.

– Conjuga en condicional simple los siguientes verbos.

– Completa con la forma correcta del condicional simple.

– Escucha esta canción y completa los espacios en blanco con una o dos palabras.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. L’EDUCACIÓ I ELS VIATGES

Gramática

– Verbs: plusquamperfet d’indicatiu

– Estil directe i indirecte

– Conjuncions i locucions conjuntives

Vocabulario

– L’escola

– Assignatures

– Llengües i països

– Viatges

Ejercicios

– Conjuga en pluscuamperfecto de indicativo los siguientes verbos.

– Completa con la forma correcta del pretérito indefinido o del pluscuamperfecto.

– Cambia estas frases de estilo directo a indirecto, o viceversa.

– Escribe en cada caso la conjunction o locución adecuada.

– Completa con perquè, per què o per a què.

– Escribe sobre un viaje que hayas hecho.

– Escucha esta canción y rellena los huecos con las palabras que faltan.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. ELS ANIMALS I ELS SENTIMENTS

Gramática

– Oracions relatives

– Adverbios

– Els indefinits

– Els numerals

Vocabulario

– Animals

– Els sentiments

Ejercicios

– Completa las oraciones de relativo con los pronombres adecuados.

– Forma adverbios a partir de estos adjetivos.

– Completa los huecos con estos adverbios:

– Completa con las siguientes palabras: res, ningú, alguna, alguna cosa, cadascú, tothom.

– Escucha esta canción y rellena los huecos que faltan en la letra.

– Lee esta historia y después completa los ejercicios.

– Busca en el texto un sinónimo para cada una de estas palabras.

– ¿Crees en los fantasmas? ¿Alguna vez te ha sucedido un suceso extraño? Escribe un texto desarrollando el tema.

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Escribe el curso que necesitas

Acceso a plataforma de formación

Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al

93 159 28 26

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Cursos por categorías

Enviar mensaje

Y en breve tendrás noticias nuestras

 

Cumplimiento normativa RGPD

14 + 1 =

Información de contacto

Seguimos creciendo

 

Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.

93 159 28 26

Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona