Atención básica al cliente

Atención básica al cliente

Modalidad:  Online

Duración:    56 horas

 

Objetivos:

Aplicar técnicas de comunicación básica en distintas situaciones de atención y trato en función de distintos elementos, barreras, dificultades y alteraciones. 
Adoptar actitudes y comportamientos que proporcionen una atención efectiva y de calidad de servicio al cliente en situaciones sencillas de atención básica en el punto de venta.
Aplicar técnicas de atención básica en distintas situaciones de demanda de información y solicitud de clientes.
Adoptar pautas de comportamiento asertivo adaptándolas a situaciones de reclamaciones y/o solicitudes de clientes en el punto de venta o reparto a domicilio.

 

Contenidos:

Técnicas de comunicación con clientes
Introducción
Procesos de información y comunicación con clientes
Barreras en la comunicación con el cliente 
Puntos fuertes y débiles en el proceso de comunicación 
Elementos del proceso de comunicación efectiva 
La escucha activa 
Consecuencias de una comunicación no efectiva 
Resumen

Técnicas de atención básica a clientes
Introducción 
Tipología de clientes 
Comunicación verbal y no verbal 
Pautas de comportamiento 
Estilos de respuesta en la interacción verbal: asertivo, agresivo y no asertivo 
Técnicas de asertividad 
La atención telefónica 
Tratamiento de cada una de las situaciones de atención básica 
El proceso de atención de las reclamaciones en el establecimiento comercial o en el reparto domiciliario 
Pautas de comportamiento en el proceso de atención a las reclamaciones 
Documentación de las reclamaciones e información que deben contener 
Resumen

La calidad de servicio en la atención al cliente
Introducción 
Concepto y origen de la calidad 
La gestión de la calidad en las empresas comerciales 
El control y el aseguramiento de la calidad 
La retroalimentación del sistema 
La satisfacción del cliente 
La motivación personal y la excelencia empresarial 
La reorganización según criterios de calidad 
Las Normas ISO 9000 
Resumen

 

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Escribe el curso que necesitas

Acceso a plataforma de formación

Si no tienes acceso envíanos un correo a contacto@snlgroup.com o llámanos al

93 159 28 26

Descarga el programa de este curso

Me interesa este curso

Cursos por categorías

Enviar mensaje

Y en breve tendrás noticias nuestras

 

Cumplimiento normativa RGPD

15 + 3 =

Información de contacto

Seguimos creciendo

 

Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.

93 159 28 26

Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona