Atención al cliente con discapacidad en transporte de viajeros

Atención al cliente con discapacidad en transporte de viajeros

Modalidad: Online

Duración: 10 horas

 

Objetivos:

Atender y entender las particularidades de viajeros con discapacidad, conociendo las diferentes discapacidades y las dificultades con las que se encuentran.

 

Contenidos:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ATENCIÓN AL CLIENTE CON DISCAPACIDAD.

¿Qué es una discapacidad? Tipos de discapacidades.

¿Cuáles son los problemas a los que se enfrenta un discapacitado?

Normativa.

Tipos de barreras arquitectónicas: arquitectónicas y sociales.

Asertividad y Empatía ¿Qué son y cómo utilizarlas?

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. EQUIPOS Y TÉCNICAS PARA UNA ATENCIÓN ADECUADA AL DISCAPACITADO.

Cómo ayudar a un discapacitado: usuarios de sillas de ruedas, personas con movilidad reducida, acompañamiento a invidentes, animales guía, etc.

Equipos de asistencia y formas de utilización.

Cómo solucionar conflictos o situaciones complicadas cuando está implicada una persona con discapacidad.

El discapacitado en el autocar.

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