Asesoría en peluquería

Asesoría en peluquería

Modalidad: Online

Duración: 28 horas

Objetivos:

Asesorar a los clientes sobre su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello y el pelo del rostro.

Contenidos:

 

Información y documentación aplicada al diseño de peinados, recogidos y elementos pilosos del rostro
Fuentes documentales para la elaboración de peinados: históricas, moda, sociales.
Técnicas de búsqueda de información.
Información sobre patrones de estilos: clásico, barroco, moderno, minimalista, otros.
Información para el estudio de los estilos de corte de cabello, coloración, peinados, acabados y recogidos.
Información sobre estilos innovadores.
Elaboración de documentación técnica: propuestas, informes y fichas.

 

Análisis de las necesidades/demandas del cliente de peluquería, medios audiovisuales y producciones escénicas
La imagen del profesional.
Técnicas de entrevista.
Métodos de observación: directa, de imágenes analógicas/digitales.
Tipos de clientes de salones de peluquería.
Tipos de clientes de medios audiovisuales y producciones escénicas.
Fases de la atención al cliente en un proceso de asesoramiento en peluquería y arreglo y conformación del vello facial.
Características técnicas de los medios audiovisuales y producciones escénicas y su influencia en el peinado.

 

Estudio integral del cliente: la morfología del cuerpo humano, características del cabello y elementos estéticos
Adaptación de protocolos técnicos de estudio.
Morfología del rostro y sus facciones: representaciones gráficas.
Morfología del cráneo, cuello y perfil. Tipos.
Correcciones que pueden efectuarse con el peinado en casos de desproporciones u otras discordancias estéticas en el rostro o en la silueta.
Tipología de las personas según su morfología.
La armonía entre las características del cabello y la morfología corporal.
Estudio de las características y condiciones del cabello y del cuero cabelludo.

 

Técnicas de diseño de peinados o recogidos
Estudio estético del cliente y diseños de peinados.
Elementos del diseño: líneas, forma, volumen, color, textura, otros.
Factores a tener en cuenta en el diseño.

 

Elaboración de propuestas de transformación del cabello
Elaboración de documentación técnica.
Elaboración y presentación de propuestas.

 

Control de calidad de los servicios de peluquería
Factores de calidad de los procesos de peluquería.
Parámetros para medir la calidad del servicio prestado.
La atención a clientes con necesidades especiales.
Criterios para evaluar el grado de satisfacción del cliente.
Desviaciones en la prestación de servicio.
Adopción de medidas que permitan corregir las desviaciones.

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