Asesoría en peluquería
Modalidad: Online
Duración: 28 horas
Objetivos:
Asesorar a los clientes sobre su imagen personal, mediante el cuidado y transformación estética del cabello y el pelo del rostro.
Contenidos:
Información y documentación aplicada al diseño de peinados, recogidos y elementos pilosos del rostro
Fuentes documentales para la elaboración de peinados: históricas, moda, sociales.
Técnicas de búsqueda de información.
Información sobre patrones de estilos: clásico, barroco, moderno, minimalista, otros.
Información para el estudio de los estilos de corte de cabello, coloración, peinados, acabados y recogidos.
Información sobre estilos innovadores.
Elaboración de documentación técnica: propuestas, informes y fichas.
Análisis de las necesidades/demandas del cliente de peluquería, medios audiovisuales y producciones escénicas
La imagen del profesional.
Técnicas de entrevista.
Métodos de observación: directa, de imágenes analógicas/digitales.
Tipos de clientes de salones de peluquería.
Tipos de clientes de medios audiovisuales y producciones escénicas.
Fases de la atención al cliente en un proceso de asesoramiento en peluquería y arreglo y conformación del vello facial.
Características técnicas de los medios audiovisuales y producciones escénicas y su influencia en el peinado.
Estudio integral del cliente: la morfología del cuerpo humano, características del cabello y elementos estéticos
Adaptación de protocolos técnicos de estudio.
Morfología del rostro y sus facciones: representaciones gráficas.
Morfología del cráneo, cuello y perfil. Tipos.
Correcciones que pueden efectuarse con el peinado en casos de desproporciones u otras discordancias estéticas en el rostro o en la silueta.
Tipología de las personas según su morfología.
La armonía entre las características del cabello y la morfología corporal.
Estudio de las características y condiciones del cabello y del cuero cabelludo.
Técnicas de diseño de peinados o recogidos
Estudio estético del cliente y diseños de peinados.
Elementos del diseño: líneas, forma, volumen, color, textura, otros.
Factores a tener en cuenta en el diseño.
Elaboración de propuestas de transformación del cabello
Elaboración de documentación técnica.
Elaboración y presentación de propuestas.
Control de calidad de los servicios de peluquería
Factores de calidad de los procesos de peluquería.
Parámetros para medir la calidad del servicio prestado.
La atención a clientes con necesidades especiales.
Criterios para evaluar el grado de satisfacción del cliente.
Desviaciones en la prestación de servicio.
Adopción de medidas que permitan corregir las desviaciones.
Descarga el programa de este curso
Me interesa este curso
Escribe el curso que necesitas
Descarga el programa de este curso
Me interesa este curso
Enviar mensaje
Y en breve tendrás noticias nuestras
Información de contacto
Seguimos creciendo
Actualmente nos encontramos en Barcelona, Madrid, Mataró y Sabadell. SNL Group tiene previsto abrir oficinas en varias localidades de la geografía española y así dar más y mejor cobertura a nuestros clientes.
93 159 28 26
Calle Galileo, 232, 08028 Barcelona