Afrontar Conflictos Laborales

Afrontar Conflictos Laborales

Modalidad:  Online

Duración:    28 horas

 

Objetivos:

El presente curso pretende aportar las claves para gestionar conflictos laborales a partir de la detección de las fuentes y la aplicación de técnicas para evitar y/o resolverlos. Es importante aprender a saber detectar las fuentes de conflicto en la empresa antes de que el problema afecte al rendimiento de los trabajadores, a saber, desarrollar habilidades de negociación y comunicación básicas como mediador, saber crear un plan estratégico de actuación ante un problema individual o institucional o a conocer las nuevas medidas adoptadas por la empresa para gestionar los conflictos ocasionados por conciliación de la vida personal y profesional. En definitiva, conseguir un conocimiento perfecto para saber solucionar los diferentes conflictos en el ámbito empresarial.

 

Contenidos:

UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS PARA MEJORAR EL FUNCIONAMIENTO DE UN EQUIPO.

Programa de entrenamiento.

Técnicas de desarrollo en equipo.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

Definición.

Aplicaciones a los distintos campos de la vida social.

¿Qué son las técnicas de Dinámica de Grupos?.

Normas generales para el uso de las técnicas de grupo.

El papel del dinamizador.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CLASIFICACIÓN DE LAS DINÁMICAS DE GRUPO.

Según el tamaño del grupo.

Según la participación de los expertos.

Según los objetivos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 4. TÉCNICAS DE DINÁMICA DE GRUPOS EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS EN LA EMPRESA.

Perspectiva positiva del conflicto.

Conflicto versus violencia.

Prevención.

Análisis y negociación.

Búsqueda de soluciones.

Procedimientos para enseñar a resolver conflictos.

 

UNIDAD DIDÁCTICA 5. GESTIÓN DE CONFLICTOS

Conceptualización del conflicto

Orígenes y causas de los conflictos

Tipos de conflictos

Elementos del conflicto

Importancia del conflicto

La conflictología

Prevención de los conflictos

 

UNIDAD DIDÁCTICA 6. AFRONTAMIENTO DE LOS CONFLICTOS

Qué es un problema, qué es un conflicto

Conflictos de necesidades e intereses en la tarea

Los conflictos como oportunidad o como riesgo

Cómo y porque aparecen los conflictos

Ganadores o perdedores

 

UNIDAD DIDÁCTICA 7. METODOLOGÍA DE RESOLUCIÓN: LA NEGOCIACIÓN

Concepto de negociación

Estilos de negociación

Los caminos de la negociación

Fases de la negociación

Estrategias de negociación

Tácticas de negociación

Cuestiones prácticas

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